Una incontrolable turba de medio centenar de vecinos de un barrio de Montevideo apedrearon la noche del martes a un magistrado e hirieron a tres policías, cuando estos protegían de un intento de linchamiento al homicida de un comerciante, informó este miércoles la prensa.
El desborde popular se originó cuando las autoridades culminaron la reconstrucción de un crimen perpetrado el viernes último por un joven de 18 años, que asesinó a balazos a un almacenero de barrio, Juan Matulevisius (34), quien intentó resistirse a una rapiña.
Los vecinos y familiares de la víctima, al grito de "mátenlo", se abalanzaron sobre el confeso homicida y apedrearon a tres policías, que debieron ser asistidos por las heridas, al tiempo que arrojaron todo tipo de objetos desde una terraza contigua y desde la calle contra el magistrado, que sin éxito intentó persuadir a los exaltados para poder cumplir con su cometido.
Si bien las protestas populares van creciendo en Montevideo, debido a la ola delictiva desatada en la capital de Uruguay, hasta el momento no se habían registrado ataques contra los representantes de la Justicia, a quienes la sociedad -que se dice indefensa- les reclama mayor severidad en la aplicación de las penas para contrarrestar a los delincuentes. |