El salsero boricua, Cheo Feliciano , dijo que el cantautor panameño Rubén Blades tenía "el mayor deseo" de celebrar junto a él el 50 aniversario de su carrera musical en el concierto que realizará hoy viernes en Nueva York.
Blades informó el martes, que sus compromisos al frente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), lo obligaron a cancelar la invitación al espectáculo que se celebrará en el Madison Square Garden, varios días después de haber confirmado su participación.
"Rubén tenía el mayor deseo de estar conmigo. Aún sin su presencia, sigue siendo mi amigo y compañero", aseguró Feliciano.
El intérprete de "Anacaona", "Amada mía" y "Pa' que afinquen", explicó que aunque contaba con la presencia de Blades, no esperaba que "cantara" en el concierto.
Feliciano dijo que la ausencia de Blades , "no afectará en nada" el trabajo de producción de un disco que presentarán en conjunto, próximamente los dos salseros.
Aún sin la presencia de Blades, Feliciano contará con la participación de otras leyendas de la salsa como el pianista neoyorquino Eddie Palmieri, así como miembros de las Estrellas de la Fania como el dominicano Johnny Pacheco, uno de sus fundadores, y los boricuas Ismael Miranda, Roberto Roena y Bobby Valentín.
Otros músicos que participarán son Papo Lucca, Jimmy Sabater y Oscar Hernández y la agrupación Spanish Harlem Orchestra.
La gira "50 años de familia", comenzó en Venezuela y Panamá. Luego de su estadía en Nueva York, Feliciano llevará su música a las ciudades de Milán y Roma, en Italia, continuará por Latinoamérica y espera culminarla con su "deseo de fin de año" en Puerto Rico.