La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un comunuicado, informó que las reuniones sostenidas entre el Presidente de ese Órgano del Estado, Harley J. Mitchell, y Administradores de Justicia, no implican algún tipo de vinculación con una de las partes y mucho menos afectan las decisiones judiciales.
También señaló que las reuniones realizadas y las que sostenga en el futuro el Presidente de la CSJ son para ventilar el avance de los procesos a su cargo, analizar la sobrecarga de trabajo y conocer de las limitaciones materiales o de recursos que tengan los operadores de justicia y no deben interpretarse como afectación de la independencia judicial.
"El Presidente de la CSJ no es parte en el Proceso Penal, ni mantiene relaciones jurídicas con las juzgadoras para que se vean afectadas sus actuaciones jurisdiccionales", aclaró.
La declaraciones de la Secretaría General se dan luego que Carlos Carrillo, apoderado de los casos de Fotokina y Adelag, presentara una recusación contra las juezas que atienden esos procesos de quiebra, por participar en una reunión en las que estaban presentes el Presidente de la CSJ, magistrados de la Sala IV de Negocios Generales, magistrados de Tribunales Superiores, coordinadores de Jueces de Circuito Civil y Penal, la Secretaría General y la dirección de Asesoría Legal.