El bus colegial con matrícula 4BC- 487 estaba estacionado y vacío. Los 30 estudiantes que a diario viajan, no estaban. Todo ocurrió antes del mediodía de ayer, jueves. Del vehículo salía la candela.
Todo indica que las dos baterías que utiliza el vehículo Toyota Coaster fueron el origen del incidente que no pasó a mayores consecuencias gracias a la intervención de los bomberos.
Las baterías, que según el dueño del bus están nuevas, quedaron chamuscadas por las llamas que se originaron muy cerca de la puerta del vehículo que fue inspeccionado por funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Chiriquí.
Estenio Jiménez, conductor y propietario de la unidad colegial, dijo que estaba fuera del lugar cuando recibió la llamada de una colaboradora del local donde tenía estacionado el vehículo.
"Cuando llegué, ya los bomberos lo habían apagado (el fuego). Ese carro estaba parado allí desde la mañana y ya yo venía a buscarlo para ir a buscar a los estudiantes", comentó.
La unidad viaja desde Volcán hasta David, con estudiantes, en su mayoría de centros educativos privados.
Jiménez aseguró que no ha realizado ningún tipo de cambios al sistema del bus y que en los 7 años que tiene con él, no le ha dado problemas mecánicos.