El llamamiento a juicio para David Viteri fue solicitado por el Ministerio Público a la jueza Lenia Vargas, en la audiencia preliminar por el supuesto delito de blanqueo de capitales.
Viteri, quien llegó a la audiencia en el Juzgado Primero de "saco y corbata", está sindicado por este delito junto a Christina Aronategui, Alexander Justiniani, Jackeline Kourany, Ricardo Hines Haynes y Franklin Agustín Chen.
La audiencia se desarrolló en la sala de Casación del Palacio Gil Ponce y que fue conducido por la Jueza suplente Lenia Vargas; no se presentaron los sindicados Jackeline Kourany y Franklin Agustín Chen, lo que dio al traste con la solicitud de los defensores, acusados, y el fiscal segundo de Drogas, Edwin García, de abreviar el proceso.
Luego de escuchar la sustentación del fiscal y los alegatos de los abogados Holanda Polo, Carlos Herrera Morán, Jovani Garrido, Jorge Luis Álvarez y Sidney Sitton, la Jueza Vargas se acogió al término de 24 horas para calificar el sumario y decidir a quiénes se les llamará a juicio.