Alemania le tendió una trampa a Cristiano Ronaldo y aprovechó cada gentileza de la defensa rival para vencer ayer 3-2 a Portugal y clasificarse a las semifinales de la Eurocopa.
Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Michael Ballack marcaron los goles a los 22, 26 y 61 minutos, respectivamente, en el estadio St. Jakob-Park.
El capitán Nuno Gomes y Helder Postiga anotaron para Portugal a los 40 y 87 minutos.
Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, precisamente la última vez que fue semifinalista, se medirá el próximo miércoles en Basilea ante el ganador del duelo de hoy entre Croacia y Turquía.
Portugal, que había sido finalista en 2004, vuelve a ver frustrado el sueño de conquistar un gran trofeo por primera vez en su historia. El partido en Basilea, además, marcó la despedida de su técnico Luiz Felipe Scolari, que a partir del 1 de julio dirigirá al Chelsea.
La contundencia en la pegada de Alemania fue decisiva en un partido en el que el juego físico teutón estuvo acompañado de un acierto ofensivo máximo en el primer tiempo que desmontó las previsiones portuguesas del partido.