El técnico del equipo cuscatleco, Carlos De Los Cobos, improvisó ayer una breve rueda de prensa, luego del entrenamiento matutino en el que la prensa panameña fue vetada en su ingreso al estadio.
El adiestrador salió a reivindicar sus declaraciones del pasado domingo, cuando se refirió a la "falta de estructuras" del juego de la selección panameña. "Fue un malentendido, lo que quise decir es que Panamá basa su juego en el pelotazo. Eso es obvio, lo hemos visto en los partidos de preparación. El estilo de los panameños es muy particular: Penedo nunca sale jugando por la defensa, sino que envía directo hacia los atacantes", señaló el azteca.
"Este estilo no tiene una estructura definida, porque no salen jugando desde atrás. Aunque es un estilo práctico y es respetable, puesto que a ellos les da resultado", agregó.
SORPRENDIDO
Según el timonel, le llegó la versión de que sus declaraciones habían caído mal en los medios panameños, lo cual le sorprendió. "Yo he sido siempre muy respetuoso, no me gusta la polémica", admitió.
Sin embargo, reconoce que el gol de la "roja" fue "muy bueno" y que "llegó por una jugada de mucha técnica y estructurada".
De Los Cobos se mostró esquivo respecto de cómo presentara a su escuadra el día del partido. "Todavía no hemos definido el equipo, estoy viendo quién reemplazará a Salazar (suspendido en el encuentro de ida)".
No obstante, el técnico mexicano aceptó que "Panamá se defiende muy bien", y cree que esa es la principal virtud de su rival; razón por la cual se fueron sin goles del Rod Carew.
ÁRBITRO NO INFLUIRA
El estratega se mostró confiado en que no va a tener ninguna injerencia en el partido el hecho de que Marco Rodríguez, de nacionalidad mexicana, sea el juez del trascendental encuentro. "Independientemente de que sea mi paisano, es un tipo muy profesional y demasiado meticuloso en su trabajo", explicó.
El adiestrador no quiso opinar, aunque mostró una risa de complicidad cuando le preguntaron acerca del concierto que se planea para las 11 de la noche, afuera de la concentración nacional. "Yo no opino de eso. Es una cuestión de la afición salvadoreña, tal como lo hicieron allá en Panamá", esbozó.