 |
Dollar INC, Tu almacén todo a dólar, negó ayer categóricamente que vendan productos vencidos.  |
Luego del decomiso de más de mil pastas dentífricas, al almacén Dollar INC, Tu almacén todo a dólar, el propietario Mayer Shabetay, negó ayer categóricamente que vendan productos vencidos.
Shabetay aseguró que esta situación le perjudica, por lo que espera que se limpie la imagen de sus almacenes o de lo contrario procedería a tomar medidas, aunque todavía se pregunta quién estará detrás de todo esto.
"Cuando la CLICAC me comunicó lo que sucedía con el producto, yo pensé que había caído en un error, pero una vez me comuniqué con mi proveedor me di cuenta que la confusión era de la CLICAC y no de nosotros".
Aclaró que la fecha de 1998 se refiere al envase y no al contenido ya que su fecha de expiración es en septiembre del 2003.
Sin embargo, los informes de la institución, indican que en la caja de este producto se indica que tres años después de su manufacturación es la fecha de expiración, mientras que en el envase de la pasta se refleja que en 1998 se manufacturó, es decir que la mercancía tiene tres años de vencimiento.
Ante esta situación, la empresa Argaman Import & Export, distribuidora del producto fabricado en la India por Choice Laboratories, aclaró que esta pasta es comercializada en EU.
El representante legal de la empresa, explica que en la nueva ley de EU, se acordó colocar la fecha de fabricación exactamente en el sello de la parte interior del tubo en relieve, automáticamente con la máquina del fabricante, y el producto de caducidad en la caja.
Por lo que el fabricante del producto mantiene dentro de su inventario envases vacíos impresos, con la ley anterior de EU, que se utilizarán hasta agotar existencias.
Aseguran que el contenido es nuevo, y por eso que el fabricante procedió a colocar en el sello la fecha de fabricación correcta y por lo tanto taparon con una etiqueta la fecha de empaque viejo. "No se trata de una alteración alguna que pueda confundir la fecha de expiración".
Constatamos que un funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la CLICAC, entregó al empresario Shabetay, una notificación para que se presente a la institución, en días próximos para que hagan los descargos y presenten sus pruebas. |