 |
La droga estaba camuflada en 20 plantillas de zapatos y alfombras de auto.  |
Dos ciudadanos costarricenses fueron capturados la mañana de ayer miércoles cuando transportaban 20 kilos de heroína, en Changuinola, Bocas del Toro.
Los sospechosos son Diego Manuel Grijalba Gido, de 18 años, y Lester Duarte Castellón, de 33.
El mayor y jefe de la zona de Bocas del Toro, Eduardo Serracín, informó que la captura fue producto de un operativo de seguimiento.
La droga llegó a un terminal de Changuinola a bordo de un bus de la ruta Panamá - Changuinola y fue entregada por un tercer sujeto que hasta la tarde de ayer estaba prófugo.
Ambos sujetos- tras recibir dos maletines plásticos de color azul con blanco y otro rojo más pequeño, de tela y un rollo de cuatro alfombras para carros- abordaron un taxi que fue posteriormente interceptado por unidades del DIIP, cuando transitaba por la carretera Finca Seis - Guabito, entre la comunidad de Finca 52 y la entrada hacia California.
Posteriormente, los sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde luego de las inspecciones se detectó que lo que parecía algodón de las alfombras, era en realidad heroína.
Dentro de uno de los maletines venían 20 supuestas suelas de zapatos, que al romper el plástico negro en que estaban envueltas, resultó ser droga, así lo comprobaron las pruebas de campo.
Se estima que el kilo de esa droga puede costar unos B/.40 mil y multiplicar su valor según el tratamiento y lugar de venta.
La sustancia sería introducida a Costa Rica por el sector fronterizo de Guabito con Sixaola. Le corresponderá al Ministerio Público continuar las investigaciones del caso que hasta el momento no tiene precedentes en cuanto a cantidad de la droga. |