 |
De darse los cambios que pide el FMI, la CSS seria afectada directamente.  |
El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Juan Jované, aseguró ayer que existe una petición oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), al gobierno para que inicie la eliminación paulatina de las leyes que conceden jubilaciones especiales y aumentos salariales a los servidores públicos.
Jované indicó que el FMI le está solicitando directamente al gobierno que elimine todos los aumentos a los que tengan derechos los trabajadores del sector público, lo que afectaría directamente a la CSS.
El director general de la CSS expresó que los directivos del FMI le recomiendan al gobierno que elimine paulatinamente todas las leyes que se consideren especiales para otorgarle aumentos o privilegios a los trabajadores del sector educativo, del sector médico, entre otras profesiones.
Jované explicó que desde la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) se está promoviendo "el pensamiento de los ideólogos de la muerte, quienes insisten en llevar a la seguridad social a un nivel privado y carente de solidaridad".
Igualmente indicó que desde la Contraloría General se está imposibilitando la aprobación de un crédito extraordinario, lo que impediría la atención de la población asegurada. |