 |
José Carrera  |
Con la entrada del nuevo operador de la actividad bananera en el distrito del Barú, una gran cantidad de obreros temen que los índices de desempleo aumenten, al no renovárseles en contrato por parte de la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOSEMUPAR). José Carrera, con más una decena de años laborando dentro de la empresa bananera, comentó que temen represalias, pues anteriormente se encontraban apoyando la propuesta que adversaba a COOSEMUPAR en la compra de los activos que fue presentada por parte de los grupos cooperativos.
Lo que ha sido calificado por los máximos dirigentes del sindicato como una transgresión a los preceptos de los obreros.
Explicó que para poner un ejemplo de la persecución ya se les ha anunciado a unos 14 obreros que han sido expulsados como miembros del sindicato de trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines, únicamente por las razones antes expuestas.
Carrera dijo que ahora se encuentran en una incertidumbre, ya que desconocen si serán nuevamente recontratados por la cooperativa o se les negara la oportunidad de seguir laborando. |