El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, planteó la necesidad que se desarrolle un diálogo realmente incluyente para evitar que la convocatoria se convierta en otro “show publicitario” del gobierno nacional.
En este sentido, el pleno de la Asamblea Nacional rechazó la aprobación de una resolución que pretendía conceder carácter de urgencia notoria a la discusión de un anteproyecto de ley que en el fondo proponía la suspensión momentánea de los efectos de la ley Nº17 que reformó el régimen de seguridad social en el país.
Dicha acción, a criterio de Ameglio, “ es una muestra inequívoca al país que el gobierno del PRD y su bancada de diputados no tienen ningún interés en buscar un diálogo serio y responsable”.
En lugar de la aplicación de la nueva norma, la oposición recomendó la creación de una comisión de alto nivel multisectorial, la cual tendría un período máximo de 180 días para elaborar un proyecto de ley que cuente con el consenso de todas las partes involucradas en el tema.
|