miércoles 15 de junio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

OPERATIVO: DESAJUSTE ELECTRONICO EN SUPERMERCADOS
Balanzas descalibradas

Jessica Tasón | Crítica en Línea

En un operativo realizado a supermercados para verificar la calibración de las balanzas electrónicas, realizado por la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), se detectó que no cumplían con la calibración exacta que requiere la norma técnica de Metrología.

Víctor Shailer, director nacional de asuntos del consumidor, advirtió que a pesar de que las balanzas electrónicas al momento de ser verificadas por la CLICAC estaban descalibradas, el 97% de las mismas estaban inclinadas a favor del consumidor.

METROLOGIA
El operativo fue realizado en los supermercados de la capital tomando como muestra 196 balanzas electrónicas y 6 balanzas mecánicas y los resultados arrojaron que gran cantidad de las balanzas estaban fuera de los márgenes de tolerancia conforme con las normas técnicas.

Shailer enfatizó que en los resultados del operativo, los consumidores estaban siendo favorecidos al momento de obtener el producto de la canasta básica familiar que estaba siendo pesado.

CONTINUARA
Según el director nacional de asuntos del consumidor, este operativo que inició con la verificación de las balanzas electrónicas en las cadenas de supermercado de la capital continuará en los minisuper con las balanzas mecánicas.

FUNCIONAMIENTO
En el operativo realizado en el pasado mes de mayo a parte de verificar la calibración de las balanzas se tomó en cuenta el funcionamiento y el estado físico.

El resultado final arrojó que el 31 % de los supermercados no cumplen con la debida calibración de las balanzas electrónicas, mientras que el 69 % cumplen con las normas del departamento de Metrología.

RESULTADOS DE OPERATIVO DE LA CLICAC FAVORECEN AL CONSUMIDOR
La calibración de las balanzas electrónicas de los supermercados de la capital, al momento de ser verificadas por la CLICAC, arrojaron que el 97% de las mismas estaban inclinadas a favor del consumidor.



OTROS TITULARES

Fundador de Daewoo vuelve a enfrentar la ley

 

    TITULARES

Imagen foto
IDAAN ofrece planes opcionales

Imagen foto
UE: Panamá libre de vacas locas

Camiones que vayan a Honduras no pagan

Convenio aeronáutico para asistencia

20.2 millones en última subasta estatal

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados