Las barandas de seguridad colocadas a lo largo de la autopista Arraiján-La Chorrera, se han convertido en el objetivo de los buscadores de metales, dos de los cuales fueron sorprendidos la tarde de ayer, viernes, en el área de El Marañonal, en La Chorrera, en plena acción delictiva.
Denis Humberto Sánchez, de 45 años, y José Alcides Jiménez, de 41 años, fueron sorprendidos por unidades del Grupo de Reacción de la Policía Nacional cuando cargaban con una de las barandas.
Los dos sujetos-que cargaban con una bolsa de herramientas-fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional para ser fichados por hurto a la propiedad del Estado.
Por el tipo de material con que están construidas y el peso que posee, esas barandas de seguridad representan una buena ganancia económica para quienes se atreven a deteriorar la peligrosa autopista Arraiján-La Chorrera.
Los delincuentes no miden las consecuencias de sus actos, porque ponen en peligro sus vidas intentando llevarse estos materiales en plena vía donde los conductores hunden el acelerador.
Además, ponen en riesgo la vida de otros, porque al llevarse las barandas restan punto de apoyo a vehículos que podrían accidentarse.
ECONOMIA: LAS VENDEN A BUENOS PRECIOS
Por ganarse unos reales de manera fácil y pecaminosa, los delincuentes arrasan con las barandas, que pesan algo de dinero en el mercado negro.