Una verdadera trifulca se formó la noche de este jueves en la Universidad de Panamá (UP), cuando grupos estudiantiles del Bloque Popular Universitario (BPU) y de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) se agarraron a golpes y varillazos, dejando como saldo varios heridos.
La reyerta y desorden en la UP fue a tal magnitud que las autoridades universitarias tuvieron que redoblar la seguridad y ordenar el cierre de las facultades de Humanidades y de Comunicación Social. Los estudiantes se lanzaban sillas, escritorios y toda clase de objeto en la trifulca.
Los informes obtenidos revelan que la pelea entre ambos grupos estudiantiles es de varios años, y ahora involucran hasta funcionarios administrativos que iniciaron la agresión contra uno de los dirigentes estudiantiles.
Ante la situación, el secretario de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, manifestó que los hechos serán investigados y el Consejo Académico tendrá que determinar las sanciones que serán aplicadas a los involucrados.
Según el informe, la peor parte la llevó el estudiante Boris Sánchez, del Bloque Popular Universitario.