Tres ciudadanos colombianos ya están a recaudo de las autoridades, luego de que fueran detenidos al supuestamente formar parte del grupo de propietarios de los 5,500 kilos de cocaína decomisados en el área de Coiba, provincia de Veraguas, como parte del operativo, "Coral Negro".
El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, confirmó que ayer, viernes, fueron retenidos dos ciudadanos, a los cuales se les vincula con el cargamento decomisado entre lunes y martes en Veraguas.
Almengor destacó que ya a uno de esos colombianos se le abrió un proceso por el supuesto delito de "Cargo de Tráfico Internacional de Drogas".
La droga decomisada en Coiba tiene en el mercado negro un valor de aproximadamente 137 millones de dólares, por lo que Almengor resaltó que se ha fortalecido la seguridad en el aérea para evitar que siga llegando más droga al país, proveniente, presuntamente de Colombia, con ruta hacia México y Estados Unidos.
Los detenidos fueron capturados en Coiba, en el lugar conocido como Barco Quebrado. Se sospecha que podrían pernoctar en la isla 8 hombres posiblemente armados.