A 3 años de prisión fueron sentenciados Nadir San Martín Tapia, Miguel Gómez Noriega y Erasmo Williams Caballero, por hurto y abuso de confianza en contra de la empresa Feduro S.A.
La audiencia se realizó en el Juzgado X. La causa penal tuvo su génesis con la querella interpuesta por el Licdo. Edwin Batista, quien señaló que se hizo inventario a conductores de la empresa FEDURO, S.A., y se les detectó faltantes, primeramente a Nadir San Martín Tapia Atencio, en mayo del 2005, por el monto de $.21,557.
También se abrió causa a Jorge Alberto Samaniego Luna y a Miguel Gómez, a quienes se les encontró un faltante, y la persona que alteraba el aparato PTC era Erasmo Caballero, quien anteriormente trabajaba en la empresa.
Los sindicados, en el 2006, laboraban como conductores en la empresa, y a la hora de cobrar las ventas se apoderaban del dinero.
Jorge Samaniego Luna aceptó la comisión del hecho punible e hizo señalamientos directos contra los arriba encartados.
Esa audiencia la presidió la juez Zaida Cárdenas. Por parte del Ministerio Público se encontraba presente la Fiscal IX de Circuito; en defensa de los imputados, Lorenzo De Gracia, los Defensores de Oficio, Miriam Jaén de Salinas, Fernando Peñuelas y Orlando Alonso; en presentación de la empresa, Edwin Batista.
A Samaniego le fue impuesta la pena de 18 meses de prisión, la cual le fue suspendida por dos 2 años, imponiéndole la condición de que sea un trabajador honesto. Si cumple con esta medida quedará extinguida la pena, empero si no lo hace tendrá que cumplir la impuesta.