Una denuncia por los supuestos delitos contra la Administración Pública y Delitos contra la Administración de Justicia, presentó ante la Procuraduría General, el abogado Rubén Castrejo.
En su demanda, Castrejo solicita a la procuradora Ana Matilde Gómez que se investigue a funcionarios del Ministerio Público, los cuales fueron denunciados a través de un programa de televisión, de estar cobrando dinero de manera ilegal para favorecer o perjudicar a una persona en los procesos.
El abogado sostuvo que a través de un programa transmitido por Canal 33, el jurista Carlos Jones denunció que existen jueces y magistrados involucrados en actos de corrupción, y para ello, según Castrejo, presentó ante las cámaras televisivas, copias de cheques de hasta por 35 mil dólares.
Al presentar la denuncia, Castrejo indicó que es una situación que deber ser investigada, ya que es algo que afecta la administración de justicia en el país, y por ello, no se puede permitir que denuncias de ese tipo, quedan solamente en el aire.