CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  ESPECIALES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Parche contra diarrea

Redacción | Crítica en Línea

Las infecciones estomacales que causan la diarrea podrían ser eliminadas usando un parche impregnado con las toxinas producidas por la bacteria Escherichia coli (E coli).

Investigadores en Estados Unidos publicaron en la revista médica The Lancet que el parche tuvo un 75% de efectividad contra los ataques diarreicos ocasionados por la E coli entre pacientes voluntarios.

Los que usaron el parche y se enfermaban se recuperaban mucho más rápido, continuó el informe.

Un especialista británico especialista en enfermedades del viajero subrayó que sólo el 40% de los casos de diarrea son causados por la E coli.

El parche contiene los venenos producidos por la E coli, siguiendo el principio de que esto prepara al sistema inmunológico para responder mejor cuando afronte la infección.

El estudio comprendió 178 personas que fueron dotadas de un parche placebo o inactivo y otros con la toxina. Los pacientes luego fueron enviados a viajar por México y Guatemala.

Los investigadores escribieron: "Este estudio revela que la inmunización a través de la piel con LT (toxina) en el parche podría proteger a los viajeros contra este común y debilitante mal".

Aun cuando alguien con el parche de E coli se enfermaba, se recuperaba mucho más rápido: en medio día, comparado a dos días promedio.



OTROS TITULARES

Condones de la política

Ojo con los piercing mal hechos

Parche contra diarrea

Matrimonio disparejo: El tiene 92 y ella 17

Despídase de los vecinos ruidosos

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados