El panameño Fernando Seguignol hizo su retorno al béisbol profesional de los Estados Unidos, luego de concretarse la semana pasada un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit.
En su primer partido el jueves en la triple A, con el Toledo Mud Henes, sucursal del Detroit, Seguignol conectó un imparable en tres turnos al bate, fue boleado una vez y ponchado en otra ocasión. Su equipo perdió 8 carreras por 6 ante el Indianapoles Indians.
El panameño está en la mira del Detroit que busca mejorar su parte ofensiva ante uno de sus peores inicios de campaña en Grandes Ligas.
Seguignol, que viene de jugar en la Liga Profesional de Béisbol de México, antes de viajar a Estados Unidos tenía un promedio de .270, producto de once dobles, cinco cuadrangulares, 48 imparables y 16 carreras en 49 partidos.
Seguignol fue firmado como agente libre aficionado en 1993, por los Yankees de Nueva York, a los 18 años de edad.
El pelotero, oriundo de la provincia de Bocas del Toro, pasó varios años en las menores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas en 1998 con los Expos de Montreal.
Jugó una cantidad de 76 juegos en el 2000 con los Expos, con un promedio de .278 con 10 HR y 22 carreras impulsadas jugando en el outfield, siendo esta una de sus mejores temporadas.
Luego de su pasaje por Grandes Ligas, se fue a Japón para jugar con el Hokkaido Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico. Ante de firmar con Detroit jugaba con los Olmecas de Tabasco.