El sargento de la Policía Nacional Reynaldo Duncan, decomisó una tortuga carey que iba ser sacrificada por pescadores artesanales en la Isla Escudo de Veraguas, zona Comarcal.
En un recorrido realizado por las costa bocatoreñas a raíz de la veda de la langosta, la unidad de Policía encargado del puesto policial en la comunidad de Kusapin, recuperó una de las más importantes especies en peligro de extinción.
Duncan dijo que se lleva a cabo un operativo, ya que existe un comunicado emitido por la Alcaldía del distrito comarcal donde se prohibe pescar langostas durante el mes de junio.
El agente señala que por ser en mes de la conservación de los recursos naturales se llevan a cabo regularmente operativos para frenar este tipo de delitos ambientales, como el de cazar tortugas marinas, especies en extinción.
Añade Duncan que se levantará un informe con los datos de la persona involucrada para remitirla a las autoridades competentes quienes se encargaran de deslindar el caso.
SU TRASLADO
La tortugas fue trasladada en una lancha rápida desde la Isla Escudo de Veraguas hasta el muelle de Almirante para ser puesta en manos de expertos de la Autoridad Nacional del Ambiente.
Debido a la hora de llegada al puerto de Almirante la especie tuvo que ser custodiada en la sede de Policía de Almirante para ser liberada en la mañana del día siguiente.
La tortuga fue decomisada al señor Tito Pablo, pescador artesanal, quien se disponía a darle muerte ya que esto es parte de la cultura de los bocatoreños y que data de muchas generaciones, y que aún no han podido comprender la importancia de su conservación.
LIBERACION
A las once de la mañana fue liberada en la bahía de Almirante por un funcionario de la Autoridad Nacional del Ambiente.