El consorcio Termotécnica Industrial S.A., propuso la suma de B/.6.2 millones para estar a punto de adjudicarse la primera etapa del tan esperado proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.
El precio oficial de la primera fase fue B/.5 millones 833 mil, y además de Termotécnica Industriales, participaron empresas nacionales e internacionales como: Equipo y Maquinaria PANEDI, Constructora Hispánica, Constructora MECO, Constructora Urbana S.A., y COPISA.
Si se le adjudica la licitación a Termotécnica, deberá iniciar la construcción de las Redes de Alcantarillado Sanitario de San Miguelito, correspondiente a la primera etapa del proyecto.
La apertura de sobre se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud (MINSA), institución que contempla adjudicar la obra luego de una evaluación de toda la documentación presentada y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en los pliegos de cargos.
La empresa concesionaria tendrá un plazo de 18 meses para la construcción de los alcantarillados en San Miguelito. Está próximo el anuncio de la licitación para la primera colectora en Río Abajo y antes de septiembre se licitarán las ocho obras a realizarse con los primeros B/. 50 millones, que corresponden a redes y colectoras.
Las colectoras servirán para interceptar las descargas actuales a los ríos y con ello se logrará el saneamiento de los mismos, siendo este el objetivo principal de la primera licitación.