Las directivas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) elaborarán una estrategia conjunta de protección de la cuenca hidrográfica que bordea el Canal de Panamá, una vez se concrete la derogación de la ley que fijó los límites bajo jurisdicción de la administración canalera.
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, resaltó la importancia de proteger la cuenca hidrográfica, mediante programas de sostenibilidad, ya que no se trata solamente de recursos para el tránsito de barcos.
Por su parte, la administradora de la ANAM, Ligia Castro, manifestó que desde septiembre de 2004 trabaja coordinadamente con la ACP y la Comisión Interinstitucional para la Cuenca del Canal.
Los proyectos planificados para la población del sector Oeste continuarán, aseguró Castro, por lo que las personas no se verán afectadas.
Para la próxima semana el pleno de la Asamblea Nacional continuará con la discusión en tercer debate el proyecto de Ley 44 que deroga la ley de construcción de embalses.