"La Policía Técnica Judicial no puede andar a diestra y siniestra tumbando puertas y metiéndose a las casas de todos los amigos del empresario Cristóbal Salerno", afirmó el director de la PTJ, Jaime Jácome, al ser cuestionado sobre la demora en la captura del empresario investigado por supuesto tráfico de armas.
Jácome señaló que cualquier persona que tenga los suficientes recursos para esconderse adecuadamente, lo va hacer.
Sin embargo, Jácome fue claro en señalar que esa persona no está libre porque está privado de libertad aunque sea en un lugar de su propia elección. "De él de penderá hasta cuándo persiste esta situación", puntualizó el funcionario.
Las diligencias para ubicarlo continúan y se han efectuado 30 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad capital como en el interior del país, donde se han tenido informes, pero no se ha logrado detenerlo.
El nombre del empresario Cristóbal Salerno, aparece en una lista de alerta internacional que INTERPOL-Panamá distribuyó para dar con su paradero.
El empresario es buscado por mar y tierra desde que en una empresa de su propiedad de nombre "Promociones Empresarial Norma González S.A.", se encontraron armas de grueso calibre y una serie de artefactos explosivos.
Dentro de esa investigación fueron detenidos algunos de los empleados que laboraban en la empresa donde se encontraron las armas.