Marck Davis Morales, ex miembro del Servicio de Protección Institucional, quien se evadió el mes pasado del Centro Penitenciario "El Renacer" durante una visita médica al Hospital Santo Tomás, y Víctor Mario Evers Ruiz, de 29 años, fueron capturados por "Los Linces" de la Policía Nacional, cuando retenían en contra de su voluntad a una doctora de 36 años y a una estudiante de 18 años.
Los antisociales fueron capturados en la Calle 79 de Carrasquilla, en la parte posterior del Palacio del Mueble (Las Dos Palmeras), cuando mantenían a la doctora (retenida a las 10: 00 a.m.) en el asiento trasero y a la estudiante (retenida a las 12 mediodía) en el maletero de un vehículo Hyundai Tucson, de color negro con matrícula número 463021, que había sido reportado como hurtado. El vehículo fue robado el pasado lunes en Camino Real en Betania.
Al llegar las motos de los linces, los delincuentes utilizaron un control remoto para abrir la puerta de los estacionamientos del Edificio Plaza Premier, en la citada calle. Los linces lograron la cooperación del conserje para entrar y capturar a los malhechores. Al revisar el automóvil, las autoridades policiales se encontraron con la pareja de damas atadas y amordazadas dentro del mismo. A esos delincuentes se les decomisó una escopeta recortada calibre 12 marca Amadeus Rossi, con 27 municiones.
La DIIP determinó que esos sujetos también están involucrados en un caso similar ocurrido el artes 6 de junio en calle 50, además de un tercer caso acaecido el 7 de junio en un restaurante de la Avenida Balboa. En todos los casos los delincuentes se apoderaron de tarjetas de crédito, prendas, celulares, agendas electrónicas, cámaras fotográficas y hasta gran cantidad de víveres alimenticios comprados en un supermercado por una de las víctimas.