La paciencia y la confianza en el segunda base japonés Kaz Matsui se les agotó a los Mets de Nueva York que lo traspasaron a los Rockies de Colorado por el receptor cubano Eli Marrero.
El trato compromete a los Mets a liquidar el resto de la cantidad del contrato que tiene el cubano con los Rockies de 477.000 dólares. Además le van a mandar 4, 6 millones de dólares adicionales a los Rockies para que se queden con Matsui, al que todavía le deben 5, 1 millones de dólares.
Los Rockies decidieron mandar Matsui a su filial de Trplie A en Colorado Springs y subieron al primer equipo a Jorge Piedra.
Matsui fue adquirido por los Mets con un contrato de 20, 1 millones de dólares por tres años antes de la temporada 2004. Sin embargo, hasta ahora, el japonés no ha mostrado el talento que lo convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) en la liga japonesa.En su primer temporada batallo en la posición de campo corto con Nueva York y después fue cambiado a segunda base. En 38 juegos de la actual campaña Matsui tiene un promedio de bateo de .200 con un jonron y siete carreras impulsadas.