 |
Se espera un buen campeonato. (Foto: Archivo / EPASA) |
Uno de los deportes de más prestigio y elegancia en Panamá es la equitación, que a pesar de ser para la clase élite, tiene mucha productividad.
El nivel de los binomios panameños es tal, que ahora tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Internacional de Salto Ecuestre FEI Children y Challenge.
Este evento se desarrollará de forma simultánea en diferentes países alrededor del mundo y por supuesto, Panamá no será la excepción.
Aquí en Panamá, la competencia se efectuará en el Club de Equitación de Clayton, del 7 al 10 de junio, con la participación de unos treinta binomios panameños.
Una de las finalidades de esta actividad es que los jinetes tengan la oportunidad de participar por igual en esta competencia.
Esta prueba es organizada por la Federación Ecuestre Internacional, desarrollada por la Federación Ecuestre de Panamá y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes (INDE), que este año cumple su 37 aniversario, por lo que el evento llevará el nombre de "Copa Pan Deporte".
Desde hoy iniciarán los eventos preparativos para la gran prueba con la inspección veterinaria de caballos en las categorías "A y B", mientras que mañana, los mismos jinetes iniciarán a recorrer la pista, para sentirse a gusto el día de la competencia.
Serán alrededor de tres categorías las que se disputen esta prueba que será mundial, para tratar que este deporte se practique en las Olimpiadas Mundiales.
La entrada al evento será totalmente gratis para que todos acudan a ver la calidad de equitación que hay en Panamá.
|