Hace más de dos años Rodolfo De León, del Comando Tiburón, adelgazó totalmente, el Dj mostró una figura esbelta que no duró mucho tiempo. Cuando Rolo regresó a su peso normal, se volvió a anunciar que nuevamente se sometería a una estricta dieta, donde las libras quedarían atrás, más nunca se volvió a ver un resultado similar.
Pero hace tres semanas Rolo se sometió a un sistema no quirúrgico llamado "balón gástrico". Esto no tiene nada que ver con el supuesto reality que había anunciado Bosco Vallarino. Según el intérprete de "Quemona vete", a él Bosco jamás le dijo nada.
Rolo fue enfático al mencionar que esta vez si está poniendo de su parte y que un 70% del éxito de esta operación son los ejercicios, y él los está realizando.
También nos confesó que cuando termine de adelgazar la gente de Medical Magazine le realizarán un extreme make cover, es decir, le harán cirugía en el rostro, pecho y todo lo que necesite, asegura que no tiene miedo, si ya empezó quiere terminar bien.
"Voy a quedar bien buenón, que se prepare Joey Montana", dijo de forma chistosa el reggaesero.
¿COMO FUNCIONA EL BALON GASTRICO?
Según Rolo, el balón gástrico es introducido por la boca sin necesidad de cirugías.
Pudimos conocer que se coloca desinflado con anestesia tópica en la garganta y con sedación profunda dada por un médico anestesiólogo, sin necesidad de anestesia general. Posteriormente, se llena el balón con suero salino, mezclado con una tintura de azul de metileno para detectar rupturas espontáneas durante el tratamiento. El procedimiento dura habitualmente 20 a 30 minutos y es ambulatorio en la gran mayoría de los casos.
Una vez lleno el globo es demasiado grande para pasar a los intestinos y flotará libremente dentro del estómago.
Si se desinfla o rompe el balón antes de tiempo se notará un cambio de color de orina, por la tintura que se inyecta como mecanismo de seguridad dentro del globo.
En estas tres semanas Rodolfo De León no ha sentido nada anormal, sólo al principio cuando los gases le empezaron a afectar, ahora todo ha cambiado, come menos y lleva una vida llena de ejercicios.
Aunque todo marcha bien tiene un problema que no lo deja en paz, su esposa no quiere que adelgace. Dice que si gordito lo miran no quiere ni pensar como será cuando esté flaco. Todo un David Beckham.