El Ministerio de Defensa de Nicaragua advirtió este sábado sobre el peligro de que las aldeas y zonas selváticas del Caribe se conviertan en bases de operaciones del narcotráfico internacional, si no se destinan los recursos necesarios para aumentar la vigilancia militar en la zona.
"Podemos tener un número grande de efectivos, pero si no contamos con los recursos y equipos suficientes para hacerlo, no estamos en capacidad de cubrir todo el espacio marítimo", desde donde ingresa la droga en ruta hacia Norteamérica, afirmó a la prensa el ministro de Defensa de ese país, José Guerra.
Guerra señaló que informaciones de inteligencia indican que los narcotraficantes han intensificado sus movimientos entre Panamá y Honduras y que planean crear "narco-aldeas en territorios que, como ellos dirían, no controla nadie" como la Costa Atlántica de Nicaragua.
Guerra reconoció que el gobierno carece de presencia y control sobre extensas zonas del Caribe de Nicaragua, que son aprovechadas por narcotraficantes colombianos y de otras nacionalidades como refugio y puente de abastecimiento hacia México y Estados Unidos. |