"Es pura mentira eso de que mi yerno es el cabecilla de una banda de ladrones de auto", así se expresó la suegra de Luther Trotma Blackman.
Blackman, de 33 años, cónyuge de Luisa Laval, recibió un tiro en el antebrazo derecho el cual tocó aparentemente los huesos cúbico y radio.
El verdugo de Blackman fue el detective 4 de la PTJ, Gérman Umaña, de 30 años, en un incidente confuso.
Según Alberto Rodríguez, testigo del suceso y cuñado de Blackman, ellos dos junto a su hermana, la mamá y sobrino de cinco años estaban la noche del sábado en los establecimiento del Centro Comercial Plaza Tocumen.
Pero Alberto detalló que Blackman, el niño y él estaban recostados detrás del carro de la mamá, en tanto que Diana de Laval, la madre, compraba en el Súper 99.
Cuando de pronto llegaron los tres PTJ's y Umaña le preguntó a Blackman qué miraba y cuál era su cizaña y su cuñado respondió con igual talante; luego el detective 4 sacó del carro una subametralladora M-16 y la montó.
Blackman al verlo también sacó del cinto una pistola 9 mm y se escondió en una pilastra de concreto. Fue entonces que Umaña se echó hacia atrás y disparó a Blackman, quien respondió al igual que los otros dos PTJ's.
FUNDAMENTO
"¿Creen que iba a robar auto y llevaba a la esposa, cuñado, suegra y un niño?". El auto que iba a robar era de la suegra.