Tres estudiantes del Instituto Justo Arosemena fueron sorprendidas dentro de un bus de la ruta Vía-España-Santa Librada, supuestamente tomando licor junto al conductor y dos "pavos".
Los adultos detenidos en este hecho son: Daniel Rubio, de 29 años; Algis Pérez, de 27; y Walter Tenorio, de 21.
Una de las menores dijo a "Crítica" que ellas abordaron ese autubús porque el papá de una de las compañeras es el dueño y ellas iban hacia Santa Librada.
"Mi papá me va a regañar y a matar", dijo una de la menores quien manifestó que abordaron el bus al mediodía de ayer, jueves, cuando iba para la ruta 5 de Mayo, pero en el camino los frenos presentaron problemas.
La menor- quien es hija del propietario del bus- refirió que ella le dijo al conductor que se detuviera antes de que pasara una desgracia peor y que empezara arreglar el bus mientras llamaban a su papá.
Mientra el bus estaba estacionado en la calle 29 y Avenida México, frente al antiguo Teatro Metro, la menor pidió al conductor que le comprara una comida.
Explicaron que en el momento que estaban comiendo se dieron de cuenta que los adultos tenían cervezas en el bus, pero a los pocos minutos llegó la Policía Nacional, los detuvieron y las llevaron junto a los tres adultos a la Subestación de la Policía en San Miguel.
La menores no tenían aliento alcohólico y aseguraron que los adultos nunca le dieron a beber nada y que todo fue producto de "una confusión".
Sin embargo, una fuente señaló que cuando la Policía llegó al lugar, unos estaban sentados en el último puesto del bus y todos tenían una lata de cerveza en la mano.
HECHOS
Las menores serían llevadas a la Policía de Menores. Los adultos serán puestos en manos de la Corregiduría de turno. Este caso se suma a otros descubiertos recientemente donde menores de edad han sido descubiertas realizando actos indebidos.