Confiesa que un principio desconocía ciertos aspectos de la historia de sus antepasados, pero durante la preparación para el certamen de la Panameñísima Reina Negra, Stephanie Ceballos pudo empaparse de la cultura en la que muchos panameños tiene sus raíces.
Nacida en Panamá, pero gozó sus veranos en la colorida costa Atlántica de Colón, Stephanie ya había coqueteado con las coronas, pues en el 2004 fue escogida como Primera Finalista de las novatadas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, en donde se encuentra estudiando Relaciones Públicas.
EL CONCURSO
Con el empujón de sus familiares y amigos, entra al certamen de la Panameñísima Reina Negra en el 2005. Durante seis meses, tiempo que duró la preparación, aprendió diferentes danzas afro, congo y un curso de modelaje a cargo de la ex Señorita Panamá, Tanisha Drummond.
Considera que fue una experiencia muy bonita, "porque como mujer joven, negra e inteligente; la gente espera mucho de quien es la ganadora", aseguró la simpática chica de 20 años.
SOLO ELLA
Confiesa que es una jovencita muy dulce y alegre, que siempre está para brindarle apoyo a sus amigas y es alguien con la que ellas siempre pueden contar.
Es la niña del medio, entre su hermana mayor, Charitín, de 22 años y su hermana menor, de 13 años.
Entre sus metas están terminar sus estudios universitarios, tal vez incursione más en los que es el modelaje, que ya ha practicado anteriormente, pero no con una agencia.
Durante el concurso, se ejercitó un poco, pero ahora ya no tanto. Eso sí, cuida mucho su alimentación, tratando de comer siempre saludable.
Su mensaje es que todos aquellos deben sentirse orgullosos de ser negro y que demuestren el gran valor que tenemos.