Saludos a todos amigos y amigas, bienvenidos al tradicional viernes de cucarachas, hoy con la excepción que haremos, para decir que es de rosas.
Son pocos los viernes de rosas, pero por cortesía a una lectora del Valle de la Luna, le dedicamos el Tercer Strike de hoy.
Lorena Hurtado: "Señor Pineda, por qué le dicen viernes de cucarachas a su columna de los viernes".
Tercer Strike: El viernes de cucarachas nace como una frase del panameño. En la ciudad capital y en Colón, muchos saben del significado que otro día explicaremos, pero que es simplemente una frase de los barrios. Hoy no pondremos que es viernes de cucarachas, sino de rosas, para la lectora que reside en David, Chiriquí y que amablemente nos escribió. Mucha suerte y felicidades en su cumpleaños del pasado 18 de mayo, además de animarla a mantener su fe en los Yankees de Nueva York. Mis respetos.
LLAMADITADEBEISBOLMAX.COM
Uno que nos llamó fue David Salayandía, antiguo béisbol hit y ahora béisbol max. Me preguntaba el amigo de la cabellera blanca, sobre quién dirigió a los Ronners (no es Runners) el año que fueron campeones en la campaña de debut y despedida de la PROBEIS.
La respuesta fue: Héctor López, el ex-Yankee y ex jugador de la pelota profesional panameña. ¡Saludos béisbol max!
ELETERNOPROBLEMADESIEMPRE.COM
He estado escuchando al maestro Víctor Raúl Vásquez en su programa del medio día y me da tristeza el mismo tema de siempre. Nuestros peloteros con problemas de empleos, de recursos y parece la misma novela, pero diferentes protagonistas. Cada año los jugadores sufren consecuencias y desagrados. Ellos son protagonistas, son el alma de la fiesta y no vemos como se les puede tratar indiferentemente. Siempre se los he dicho a los jugadores... es hora de hacer un sindicato, agremiarse y defender sus derechos. En vez de pelear con la prensa deportiva y pensar que somos enemigos, hay que agruparse y pelear por sus derechos ante la Federación y una mejor vida como jugadores.
¡Viva el béisbol!