Terror y caos. Tres ciudadanas colombianas heridas, tres animales muertos, además del pánico y desesperación, fue lo que se vivió ayer sábado en horas de la madrugada, tras el incendio del edificio 8-13 ubicada en Calle G, corregimiento de Santa Ana.
Las extranjeras en su desesperación se lanzaron del tercer piso del viejo caserón, pero fueron rescatadas y trasladadas al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se mantienen recluidas con lesiones en sus piernas y cuello. Una de las extranjeras fue identificada como Jenny Murillo, de 24 años.
El incendio se reportó a eso de la 5: 40 de la madrugada, cuando los inquilinos de la planta baja comenzaron a gritar: "fuego, fuego; sin embargo, las suramericanas al no ver salida, optaron por lanzarse. Mientras que familias enteras con sus infantes salían corriendo, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá se apersonaban para controlar el siniestro.
En total fueron nueve familias, las cuales conforman 40 personas, entre ellas 13 menores de edad.
El jefe de Operaciones de SINAPROC, Javier Castillo, informó que la situación fue controlada por los camisas rojas, ambos ordenaron la demolición del inmueble, ya que el mismo quedó totalmente destruido producto del fuego.
Extraoficialmente, se conoció que el siniestro se inició por un corto circuito en la planta del edificio, sin embargo, esta versión es investigada por la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Se ordenó la evacuación de los moradores que viven en los edificios adyacentes al siniestro.
Mientras tanto, Yuri Montenegro, residente del edificio, manifestó que se levantó a hacerle la mamadera a su hija, cuando solamente escuchó gritos de ¡fuego, fuego!
En ese instante opté por tomar a mi hija y levantar a mi hermana que estaba dormida y nos fuimos solamente con lo que teníamos puesto, narró.
Otra de las damnificadas, Yarisbeth Escudero, señaló que solamente le dio tiempo para buscar a su mamá y a sus cuatro hijas, quienes dormían en ese momento y salió hacia la calle .
Además, reveló que tres de sus canes, fallecieron en el incendio, entre ellos su perra chiguagua, de nombre "Snoopi" y otros dos.
"Desde mi cuarto se veían las llamaradas del fuego, saqué a mi mamá con lo que tenía puesto, perdimos todo".
Demolición del inmueble
SINAPROC, Bomberos y MIVI
El inmueble que sufrió el siniestro fue demolido en horas de la tarde, ya que producto de las llamas la estructura representaba un peligro.