Unas 3,500 enfermeras necesitan el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) para hacerle frente a la demanda de este servicio a nivel nacional.
El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, dijo que apoyarán todas las iniciativas planteadas por la Asociación de Enfermeras, con el objetivo de bajar el déficit que existe de estos profesionales.
El gremio de las enfermeras contempla coordinar con las facultades de Enfermería la posibilidad de promover esta profesión en los colegios secundarios públicos y privados del país.
"La idea es que las estudiantes de sexto año conozcan el trabajo que realizan las enfermeras y se motiven", precisó.
Por el nivel de preparación de las enfermeras panameñas, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá recibe diariamente ofertas atractivas de República Dominicana, Estados Unidos, Haití y Canadá,
El Comité Nacional de Enfermería, que regula esta profesión, planea promover becas con las autoridades de salud y las facultades de Enfermería, así como extender la licenciatura en enfermería en las regionales universitarias, sobre todo en las áreas comarcales, donde se registra el mayor déficit, al igual que en Darién.