Fue víctima de su propia medicina. El panameño Ameth Díaz fue noqueado por el coreano Ji Hoon Kim el viernes en el Energy Arena de Laredo, Texas.
Díaz dominaba las acciones del primer asalto con mucha claridad, cuando el coreano sacó una derecha que conectó a la parte lateral de la oreja, y el panameño cayó al suelo. Díaz se levantó, pero el réferi Robert González declaró que no estaba apto para seguir peleando y se produjo el nocaut técnico a los 2: 59 de ese primer round.
El pleito fue transmitido por ESPN a través de "Viernes de Combates".
Con el resultado, el coreano Kim mejoró su palmarés a 21-5, con 18 nocauts, mientras que Díaz vio desmejorado su récord a 27-9 con 19 KO's.
La pelea fue pactada en la división de los ligeros y era una eliminatoria mundial del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
DECLARACIONES
El panameño Ameth Díaz dijo posterior al pleito que el árbitro se apresuró a detener el combate. "Recibí una buena mano, pero me levanté y estaba dispuesto a seguir peleando", dijo el panameño de 26 años.
"Estaba claro que dominaba el primer asalto cuando de repente me sorprendió el coreano", señaló el púgil criollo en una entrevista.
ESTADISTICAS
Las estadísticas de Compubox señalan que Kim conectó 20 de 72 golpes lanzados para un 28%, mientras que Díaz lanzó 23 de 77 (30%).
En cuanto a jabs, el coreano conectó 8 de 44 (18%) y Díaz 5 de 31 (16%).
Para golpes de poder, la estadística favorecía al panameño con 18 conectados, de 46 que lanzó, para un 39%. Mientras que Kim conectó 12 de 28 que lanzó, para un 43%.