Las frutas tienen muchos beneficios para salud, pues contienen vitaminas que ayudan al organismo.
Una de esas frutas es la piña, pues su consumo mejora el ánimo, debido a que es rica en manganeso y tiamina, dos nutrientes que reducen la depresión y la ansiedad. Ayuda a vivir más tiempo, ya que la bromelina mejora la circulación y reduce la inflamación y el riesgo de enfermedades coronarias.
Otra de ellas es la sandía. Baja la presión arterial, pues es rica en el aminoácido arginina. También mejora la piel, es rica en agua y contiene el aminoácido citrulina que repara y sana la piel maltratada. Además ayuda a relajarse.
El coco. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en ácido láurico que combate los virus y mata las bacterias. Previene manchas por edad en la piel; pues reduce el estrés.
Aquí, no hay que dejar por fuera la guayaba, porque ésta reduce los niveles de la hormona del estrés, cortisol, lo cual nos hace sentir más relajados. Previene las arrugas, ya que es la fruta con mayor contenido de licopene, un antioxidante que protege la piel del daño de los rayos solares.