Mientras el Ministerio de Gobierno y Justicia-en comunicado-decía que se había suspendido la huelga de hambre en La Joya y La Joyita, los presos desmentían la información.
Los reos, desde la cárcel, informaron que continúan con la medida hasta que no se solucionen sus demandas de derechos humanos y se modifiquen los horarios de visitas.
Los siervos que lideran en el penal se reunieron con las autoridades del Sistema Penitenciario, pero no llegaron a un acuerdo, ya que se señaló que sólo habrá una respuesta hasta que llegue de viaje el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.
En los pabellones 1, 2, 3 y 5 de La Joya, los reos rompieron candados, salieron de las celdas y se subieron al techo, por lo que ingresaron las unidades antidisturbios.
La abogada Holanda Polo anunció que interpondrá una querella contra el ministro Mulino y el Sistema Penitenciario por el delito contra la libertad individual. También fue presentada una denuncia en la Defensoría del Pueblo para que se investigue la situación en las cárceles.