Kobe Bryant explotó con 40 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 128-107 frente a Phoenix Suns, en el primer partido de la final del Oeste, donde los de Arizona fueron arrasados por el vendaval ofensivo local.
Bryant superó la barrera de los 30 puntos por sexto encuentro consecutivo, mientras que Pau Gasol añadió 21 tantos y cuatro rebotes. La brillantez de Lamar Odom, con 19 puntos y 19 rebotes, resultó fundamental igualmente.
El actual defensor del anillo sumó su séptimo triunfo consecutivo en los 'play-offs' y demostró a los de Arizona que pueden jugar un baloncesto ofensivo si sus mejores hombres están a gran nivel, sobre todo, si uno de ellos es Bryant. Los visitantes encajaron en tres cuartos más de 30 puntos y desde ahí perdieron sus opciones.
Por los Suns destacaron Amare Stoudemire (23 puntos) y Steve Nash (13 puntos y 13 asistencias).
El Staples Center presentaba una floja entrada al comienzo del partido, con decenas de asientos vacíos, posiblemente por el inusual horario (se jugó a las 18.00 hora local, en vez de las 19.30). Los Angeles Lakers dominaron el encuentro desde su inicio y sólo el trabajo de Stoudamire impidió que la brecha al descanso fuese mayor (62-55). En el tercer periodo, Bryant explotó, Gasol siguió en su línea y los locales rozaron la veintena de puntos de ventaja y sentenciaron en el último periodo.