El basquetbolista panameño Danubio Bennett, quien militó en la selección de Panamá y en el quinteto ecuatoriano La Salle, fue asesinado por desconocidos en el puerto de Guayaquil (suroeste), donde vivía, informó el martes la Policía de Ecuador.
Bennett, de 30 años, murió en una acción presuntamente de sicarios que irrumpieron en una vivienda para disparar contra un grupo de amigos del deportista, hiriendo también a otro hombre, cuyo estado de salud se mantiene en pronóstico reservado.
"Han venido y les han dado bala así por así. Se han metido y les han dado bala dentro de la casa", dijo a la prensa Vicente León, un vecino del barrio donde se registró el crimen.
Bennett integró la Selección de Basquetbol de Panamá y el club colonense Los Navieros de Colón, y se destacó en el club La Salle de Guayaquil.
"El jugó por muchos años aquí, en el colegio. Lo contratamos por su juego, era un jugador extraordinario, fue seleccionado de Panamá", manifestó Gonzalo Navarro, director de deportes del colegio guayaquileño San José La Salle.
En su natal Colón, la gente no podía creer ayer en la mañana lo que había sucedido.
Conforme fueron pasando las horas, las informaciones procedente de Ecuador fueron llegando y ya todo era confirmado de manera oficial.