El ministro Alberto Vallarino tildó de calumniador al diputado oficialista y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Noriel Salerno, por insinuar que hay un negociado para construir en Penonomé y no en Aguadulce el aeropuerto internacional de Coclé.
Vallarino expresó que era "falso de toda falsedad" lo dicho por Salerno, de que el Estado tendría que pagar $18 millones por los terrenos. Explicó que uno de los requisitos establecidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para realizar el estudio que determinará el mejor lugar donde será ubicada la terminal aérea, era que los terrenos fueran nacionales.
Se requieren 200 hectáreas de terreno para la instalación del aeropuerto, y que las tierras aledañas a estas instalaciones también sean nacionales, y en una extensión suficiente con potencial de desarrollo. "No se trata de un tema político", subrayó Vallarino.
El titular del MEF cuestionó que Salerno pretende que el aeropuerto se construya en terrenos propiedad de una cooperativa de salineros de Aguadulce, donde se mantienen criaderos de camarones. Ellos tienen una deuda con el BDA y entiendo que quieren dar parte de esas tierras como dación en pago, explicó el Ministro.