 |
José Abel Almengor, fiscal Primero de Drogas
|
El fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor, presentó ayer ante la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, su renuncia irrevocable al cargo, negando que su dimisión del cargo se deba al proceso disciplinario que enfrentó por la salida del país del asesor financiero de DMG, Ernesto Chong, cuando este mantenía una restricción domiciliaria.
Almengor aseguró que para la procuradora Gómez no fue una sorpresa, ya que su renuncia era un tema que había venido tocando hace cinco meses y lo hizo por estrictas razones familiares, ya que es un trabajo que requiere las 24 horas del día y no contaba con el tiempo.
Sin embargo, aseguró que va a continuar trabajando con los organismos del Estado, de la Embajada de los Estados Unidos en la lucha contra la droga, entidades a quienes agradece toda la colaboración.
Al preguntársele si corrió peligro en algún momento cuando estuvo al frente de la fiscalía, respondió: "Definitivamente es constante en este tipo de cargo, las amenazas no dejan de ser amenazas", señaló.
Por su parte, el secretario General de la Procuraduría, Rigoberto González, informó que el expediente administrativo abierto por la salida de Chong del país, será cerrado debido a la renuncia, a pesar de que entregó el informe del caso.
Aclaró González, que el expediente abierto por Almengor a lo interno de la Fiscalía de Drogas por este mismo caso, continuará su curso para determinar si hubo una irregularidad.
Detalles
Almengor estuvo al frente de operaciones antidrogas a nivel nacional como"Ley Patriótica" en Panamá y Chiriquí y la captura de José Nelson Urrego. Se mantuvo como Fiscal Primero de Drogas durante 4 años y medio y 13 años en las Fiscalías de Drogas.
|