El tema de la Dirección de Investigación Judicial creada en el 2008 y de la antigua Policía Técnica Judicial será conversado después del 1 de julio, aseguró el nuevo ministro entrante en Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.
Mulino designado por el próximo presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que hablará del tema de la DIJ cuando tenga elementos de juicio y conozca la condición de las instituciones que están bajo el paraguas de la Policía Nacional.
En la Procuraduría General de la Nación se reunieron el próximo ministro de Gobierno, los nuevos vice ministros Alejandro Garuz y Jorge Fábrega, como Gustavo Pérez, director entrante de la Policía Nacional, y el actual ministro de Gobierno, Dilio Arcia, con la jefa del Ministerio Público (MP), Ana Matilde Gómez.
Mulino dijo que el próximo lunes tendrá una reunión en la Corte Suprema de Justicia con el magistrado presidente, Harley James Mitchell.
Arcia dio a conocer que se efectuó una reunión de coordinación en el caso de administración de justicia.
VARIOS ASUNTOS
En la reunión de más de una hora y media, Arcia dijo que se abordó el funcionamiento, la coordinación en materia policial, respeto de los derechos humanos y de las investigaciones. La Procuraduría mostró las estadísticas de los expedientes que están en los despachos.