Salomón Shamah, administrador designado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aseguró ayer que una de sus prioridades será construir un aeropuerto internacional en Colón y otro en Aguadulce, para incentivar el turismo de una manera descentralizada.
Aunque dejó claro, que primero hay que cumplir con el proceso de transición para saber cuáles son las posibilidades que brinda el país, adelantó que ya se estudia la construcción de un aeropuerto internacional en la provincia de Colón y otro en Aguadulce, provincia de Coclé, para cubrir el área de las provincias centrales.
Otra de las prioridades será aumentar la capacidad de habitaciones en los hoteles, incentivar los destinos turísticos y darle seguimiento al Plan Maestro de Turismo, al que, según Shamah, habrá que hacerle algunas modificaciones, porque ninguno es perfecto.
En cuanto a los cuestionamientos de que si es Ministro o Administrador, por asuntos de su nacionalidad, Salomón Shamah dejó claro que es panameño y que tiene 30 años de vivir en el país.
"El cargo es irrelevante, pero si por alguna cuestión constitucional no le puedo servir al país como ministro, perfectamente le puedo servir de cualquier otra manera".