Mientras que la guardia permanente exigirá a partir del lunes que se le seguimiento a la nueva ley que reglamentará los Cuerpos de Bomberos en el país, un grupo de miembros voluntarios de la institución tendrá mañana una asamblea para exigir que no se le dé seguimiento al documento y se les dote de recursos para atender las emergencias.
Diego Aguilar, que pertenece a los permanentes de la institución, dijo que se sienten preocupados, ya que a pesar de que el documento fue aprobado en I debate, tiene más de dos semanas de estar en el "sueño eterno" y el pleno de diputados, no le ha dado curso.
Destacó que por ello, el lunes realizarán una serie de acciones para llamar la atención de los diputados, y que estos retomen la discusión del proyecto, el que aseguran es beneficioso para la institución.
Pero distinto criterio tienen los miembros del cuerpo de voluntarios de la institución, quienes tomarán nuevas acciones en rechazo al proyecto de Ley 432, pues consideran que quiere ser impuesto por el Gobierno saliente.
Celso Contreras, miembro de este grupo, afirmó que pese al documento ya fue aprobado en I Debate, el mismo no cuenta con el consenso de los "camisas rojas".