Rachad Mohamed Adado Archibold, de 20 años, apodado "Metra", cayó abatido a tiros que le propinaron con una 9 milímetros en Calle 12 de El Tecal, en Arraiján. Era hijo de diplomático extranjero y de madre panameña.
El crimen de ese joven, residente en el sector, ocurrió el jueves a las 6:00 de la tarde, cuando Rachad retornaba de jugar fútbol. Aparentemente se dirigía hacia el Minisúper "Jeny" para a tomar algún refresco. Fue correteado por su victimario que le disparó sin compasión.
La personera de Arraiján, al momento del levantamiento del cadáver, no precisó sobre la cantidad de tiros recibidos, aunque dijo que "eran bastantes".
Tras las investigaciones se pudo conocer que "Metra" presentaba entre 7 y 8 orificios con entrada y salida, dos de ellos en el tórax, uno en el costado izquierdo, otro en el brazo derecho, cuatro en la espalda y uno en el hombro izquierdo.
Como ocurre en la mayoría de esos casos, nadie vio nada, pero en el lugar se comentaba que aparentemente los criminales del muchacho pudieran ser de El Chorrillo, lo cual coincide con versiones de un familiar de la víctima que recordó que éste le había comentado que gente de ese sector lo quería matar. No hay detenidos.
Con "Metra", al momento de su crimen, iban su hermano y otro muchacho, que quizás hayan visto quién lo mató. Las autoridades en Arraiján manejan la posibilidad de que el autor de ese crimen sea un menor de edad, residente en El Tecal.