Una impugnación contra el candidato ganador a la curul del circuito 4-1 (Chiriquí), Miguel Fanovich, fue rechazada por los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes declararon la demanda como "temeraria", y por ello le impusieron una multa de 200 dólares al demandante.
Se trata de una demanda de nulidad de elección y proclamación contra el panameñista Fanovich, que fue presentada por el candidato a diputado por el mismo partido y para ese mismo circuito, Edwin Alexis Aizpurúa.
Éste señala en su demanda que activistas de Fanovich alteraron y compraron votos.
Pero la resolución del TE argumentó que no se halló evidencia de ninguna alteración de votos en favor de Fanovich, ni de que éste hubiese sacado más votos que el propio Partido Panameñista, tal y como sustentaba Aizpurúa en su demanda.
Los magistrados consideraron que hubo méritos suficientes para considerar "temeraria" la demanda, dado que "adolece de fundamentos que nos permitan inferir que se incurrió en la causal invocada". Como consecuencia, ésta fue rechazada de plano, y se le dio un plazo de un mes a Aizpurúa para cancelar la multa de 200 dólares.