Las dos grandes dinastías de la NBA, los Celtics de Boston y Los Angeles Lakers, que la pasada temporada también protagonizaron las Finales de la NBA, todavía no han podido clasificarse para luchar por el título de sus respectivas conferencias y tendrán que disputar el séptimo y decisivo partido.
La cita es este domingo para ambos equipos, y también en sus respectivos campos del Northbank de Boston, donde los Celtics recibirán a los Magic de Orlando, y el Staples Center, de Los Ángeles, a donde llegarán los Rockets de Houston.
Los Magic, con el pívot Dwight Howard, se impusieron por 83-75 a los Celtics en el sexto partido de la Conferencia Este y empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete.
La misma suerte corrieron los Lakers, en el Toyota Center, de Houston, donde los Rockets con la inspiración encestadora del base Aaron Brooks y del alero argentino Luis Scola, sorprendieron de nuevo al equipo angelino con un marcador final inapelable de 95-80. Howard respondió a la reivindicación que había hecho de recibir más veces el balón dentro de la pintura con un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes que iban a ser demasiado para unos Celtics que no tuvieron su mejor control del balón con 19 perdidas y esta vez no surgieron con los tantos decisivos.
FINALES
Tanto los Lakers, como los actuales campeones, los Celtics, deciden sus series en casa jugando ante sus fanáticos.