El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aconsejó ayer a Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid y candidato a la presidencia del club blanco, que no intente fichar a ningún jugador de la entidad azulgrana, algo que consideraría una "desconsideración y falta de respeto".
Apenas 24 horas después de que Pérez dejase entrever que el pacto no escrito de no agresión entre los dos grandes del fútbol español podría no tener vigencia, Laporta fue claro a la hora de defender los intereses de su club: "Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club y, por lo tanto, haría un intento en vano", aseguró el presidente durante su visita a la jornada de puertas abiertas de la Fundación de Johan Cruyff.
Laporta también instó a Florentino Pérez, candidato y gran favorito a la presidencia del Real Madrid, que no "distorsione el mercado" y le recordó que primero "tiene que ganar las elecciones" y que, aun en el caso de ganarlas, pidió que los "deje tranquilos".
"Agradezco los elogios hacia nosotros, pero no me ha gustado que deje la puerta abierta a un posible fichaje de jugadores del Barsa. Si lo hiciera, lo entendería como una agresión deportiva", dijo.
OPINION
Laporta subrayó su deseo de mantener relaciones de "concordia y respeto absoluto" con el futuro presidente del Real Madrid.