El Málaga CF está de octavo con 54 puntos y, aunque ya superó su meta de esta campaña que era lograr la permanencia en primera, aún tiene buenas opciones para clasificar a la Copa UEFA y aún guarda esperanzas de estar presente en la Liga de Campeones.
Consciente de eso, ayer el asistente técnico del club, el panameño Julio César Dely Valdés, habló con 10 Deportivo en directo desde Málaga, y dijo: "Aunque no es obligación del club, porque ya superaron su objetivo de esta temporada, lucharán para lograr algún puesto en Europa".
"La prueba ya está superada desde hace varias jornadas que logramos la permanencia, y clasificar a Europa sería únicamente ratificar la buena campaña que se ha hecho. Acá, todos estamos contentísimos porque desde hace dos meses se aseguró la permanencia y eso es algo fenomenal, además el equipo es el tercero o cuarto mejor jugando en casa, y en la segunda vuelta se ha mantenido en la misma línea que en la primera, con escaso un punto menos; pero eso no es nada y estamos muy satisfechos", reiteró el "Panagol".
Dely Valdés, no obstante, reconoció que obviamente buscarán aprovechar estas tres oportunidades que le hacen falta para ganar y meterse en las competiciones europeas.
"Matemáticamente, tenemos opciones de UEFA y Champions, y por tanto, estos tres partidos los jugaremos como si fuesen tres finales para nosotros. Intentaremos asegurar al menos siete puntos de los nueve posibles para estar presente en la UEFA o los nueve para ir a la Liga de Campeones, a la espera de que los otros cuatro aspirantes Valencia, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña fracasen en su intento", expresó.
El partido.Sobre el partido de mañana ante el Sporting Gijón, décimo octavo con 34 puntos, y los otros dos restantes ante el Betis (# 16 ) en su estadio La Rosaleda, y contra el Espanyol (# 14) en el Estadio Olímpico de Montjuic, Julio prefirió ser prudente al decir que "serán difíciles porque los tres equipos se juegan la permanencia".
El asistente de Antonio Tapia aseguró que durante la semana se concentraron en el partido de turno y en estudiar las alternativas con las que contarán, dada las bajas de los lesionados Salva Ballesta, Javier Calleja e Iván Cuadrado, además la del sancionado Lolo, quien podría ser reemplazado por Miguel Ángel o Pere Martí.